web analytics

Inicia marcha por caso Ayotzinapa sobre Paseo de la Reforma

0
41

Fuente: Excélsior

Ciudad de México, 26 dic.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes a la circulación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, debido que manifestantes marchan en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Decenas de personas encabezadas por familiares e integrantes de diversas organizaciones sociales que se apostaron sobre el Paseo de la Reforma, caminan hacia el Monumento a la Revolución.

Los cortes a la circulación se registran en carriles centrales de Paseo de la Reforma desde la calle Florencia en la colonia Juárez, así como en la Avenida Plaza de la República de la colonia Tabacalera.

La marcha denominada “Acción por Ayotzinapa” se realiza al cumplirse tres meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el pasado 26 de septiembre.

La SSPDF desplegó a mil 73 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes en la movilización social, y evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y actos vandálicos.

Por su parte personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) implementaron un operativo de acompañamiento durante la marcha de este 26 de diciembre.