web analytics

“Masacre en Xoco” concluye año con jornada de cintas en 35 milímetros

0
24

 Fuente: Notimex

México, 30 dic.- En su último día de actividades, el ciclo de cine de horror “Masacre en Xoco” dará cabida hoy a las películas hechas en 35 milímetros, entre ellas la mexicana “El incidente”, cuya función especial contará con la presencia de su director Isaac Ezban.

De acuerdo con su creador, “El incidente”, que en abril de 2015 será proyectado en salas comerciales a nivel nacional, reflexiona sobre el paso del tiempo a través de dos jóvenes y un policía que se encuentran atrapados en una escalera que parece no tener fin, y de una familia que descubre que la carretera por la que viaja podría ser infinita.

“Son dos historias paralelas realizadas con quórum reducido y pocos recursos, pero con mucha creatividad y esfuerzo”, compartió Ezban en entrevista con Notimex.

El joven cineasta destacó que su ópera prima, cuyo estreno mundial fue en el Festival de Cannes, cuenta con un gran reparto: Nailea Norvind, Humberto Busto, Raúl Méndez y Hernán Mendoza.

La última jornada de actividades iniciará con “Amityville 2. La posesión” (1982), una producción de Estados Unidos, Italia y México que narra la historia de la familia DeFeo, la cual se muda a un enorme caserón ubicado en el condado de Amytiville, Nueva York, ignorando que el lugar carga con una maldición.

Con la dirección de Damiano Damiani y el guión de Tommy Lee Wallace, quien se basó en el libro “Murder in Amityville”, de Hans Holzer, la película es interpretada por los actores James Olson, Burt Young, Rutanya Alda, Jack Magner, Andrew Prine y Moses Gunn.

Se suma a esta jornada el largometraje “Alligator” (1980), que recrea cómo es que un pequeño cocodrilo al alimentarse de ratas de laboratorio inyectadas con hormonas de crecimiento se convierte en un animal gigantesco que aterroriza a la ciudad.

El material cuenta con el guión de John Sayles, a partir de una historia propia coescrita con Fran Ray Perilli, la música de Craig Hundley y la edición de Larry Bock y Ronald Medico.

“La leyenda del jinete sin cabeza” (1999), coproducción entre Estados Unidos y Alemania, y “El gato de las nueve colas” (1971), de Italia, Francia y República Federal Alemana, son las cintas que completan el ciclo dedicado al género fantástico y de horror.

En la primera de éstas se da cuenta de cómo el detective Ichabod Crane es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir al culpable de una serie de asesinatos por decapitación.

Al buscar pistas, los habitantes le cuentan el mito del “Jinete sin cabeza”, un desalmado soldado que fue decapitado en el bosque cerca del pueblo, no obstante, “Crane” se rehúsa a creer en la leyenda hasta que descubre que el mito es real, por lo que tratará de encontrar un patrón que prevenga futuros asesinatos.

Por otro lado, en “El gato de las nueve colas”, dirigida por Dario Argento, un científico descubre que uno de sus genes lo predispone a la agresión homicida y, paradójicamente, comienza a asesinar para ocultar su secreto.

En la propuesta, el asesinato se erige como obra de arte por una puesta en escena cuidada hasta el mínimo detalle, además de crear atmósferas lúgubres y desquiciantes por el uso de la cámara subjetiva y el plano secuencia, que sitúan al espectador como los ojos y la mano del ejecutor.