web analytics

Se han entregado voluntariamente 37 personas: Castillo

0
52

Fuente: Excélsior

Morelia, 30 dic.- El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que 37 personas se entregaron voluntariamente a las autoridades, entre ellos Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, esto tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, en donde murieron 11 personas.

En conferencia de prensa Castillo reconoció que hubo una división interna entre exautodefensas que derivó en el enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, además manifestó que están garantizados los derechos humanos de las 37 personas que se encuentran detenidas en el penal de Mil Cumbres.

“Conforme a la gente que se va presentando, se pone ante un juez, para que éste defina la situación”, indicó.

El comisionado de Michoacán, precisó que serán los tribunales quienes determinen la responsabilidad de Hipólito Mora y El Americano en la balacera que dejó 11 personas muertas.

“La inocencia de los implicados en La Ruana debe esgrimirse ante un juez, no ante medios de comunicación”, advirtió el funcionario federal.

Asimismo, Alfredo Castillo aseveró que ha invitado a más participantes en la balacera en La Ruana a comparecer ante jueces para que definan su situación.

Cabe destacar que por la mañana, Luis Antonio Torres, alias “Simón el americano”, se entregó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), junto con nueve de sus seguidores.

Torres, quien es acusado del delito de homicidio calificado tras haber participado en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, donde hubo 11 muertos y seis lesionados, se entregó ante el procurador estatal, Martín Godoy Castro, quien se trasladó a este municipio desde temprana hora de este martes.