Dispositivos móviles, en la mira del mercado de videojuegos en México

0
86

Fuente: Notimex

México, 08 dic.- En México la producción de videojuegos para consolas fijas es escasa, mientras que el desarrollo de éstos para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas muestra una tendencia al alza, informó The Intelligence Competitive Unit.

Lo anterior, explicó la consultoría, responde a que el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles requiere menores costos de producción, aunado a una demanda de 28.4 millones de mexicanos que utilizan sus smartphones como dispositivo de juego.

En un comunicado detalló que la mayor diversidad de dispositivos móviles para acceder a videojuegos resprenta un potencial el mercado mexicano.

Sin embargo, abundó, la industria de desarrollo de videojuegos en México en la actualidad está minimizada debido a la falta de incentivos para impulsar esta actividad en un esquema corporativo o empresarial.

Añadió que la falta de incentivos también deriva en una escasez de mano de obra calificada para participar en el desarrollo de juegos digitales.

Así, detalló la firma, en 2013 el mercado de videojuegos en México alcanzó la cifra de 16 mil 548 millones de pesos, equivalente a 6.7 por ciento del valor generado de las telecomunicaciones.

En ese sentido, agregó que la mayor parte de dicho valor corresponde a la comercialización de productos extranjeros ante la limitada contribución de oferta y desarrollo de contenidos en México.