web analytics

Norcorea rechaza estar implicado en ciberataques contra Sony

0
33

Pyongyang, Notimex. Corea del Norte negó hoy las acusaciones de estar implicado en los ciberataques que sufrió el mes pasado la productora estadunidense Sony Pictures, responsable de la película The Interview que caricaturiza al líder norcoreano Kim Jong-un.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte calificó las acusaciones de Corea del Sur como “falsos rumores”, según la agencia norcoreana de noticias KCNA.

“No sabemos dónde se encuentra Sony Pictures en Estados Unidos y por qué pecados la compañía cinematográfica se ha convertido en objeto de ataques. Tampoco sabemos qué pensar sobre este tema”, dijo un representante de la citada comisión.

La compañía estadunidense de cine fue objeto de ataques cibernéticos a fines del mes pasado, después de una serie de amenazas de Corea del Norte por su película de comedia The Interview (La entrevista), en la que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) planea asesinar al líder norcoreano.

Sony denunció que una “larga cantidad de datos confidenciales” fueron robados, incluyendo cinco películas de la compañía, por lo que numerosos medios y expertos señalaron a Corea del Norte como responsable de la acción.

Los piratas informáticos responsables del ciberataque contra Sony Pictures revelaron información confidencial, que incluía los nombres de unas 47 mil personas, direcciones, números de seguridad social y fechas de nacimiento, según expertos en seguridad informática.

Corea del Norte consideró que el ataque podría ser un “acto de justicia de los partidarios y simpatizantes” de Corea del Norte en respuesta a la producción de The interview.

La película, que se estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos, no se proyectará en Corea del Sur con el fin de evitar más tensiones en las complicadas relaciones con Corea del Norte.