web analytics

Manuel Velasco desea que Azteca grabe telenovela en Chiapas

0
46

Fuente: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 07 enero.- Así como en 2009 la televisora Azteca grabó el melodrama “Pasión Morena” en locaciones de Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco desea que este año se repita la experiencia a fin de incrementar el turismo.

“(Grabar una telenovela) sería algo extraordinario, pero en estos momentos no hay nada en concreto. Así como ha ocurrido en el pasado, sería muy positivo difundir (mediante una historia) las riquezas y maravillas que tiene el estado”, destacó en declaraciones.

En ese sentido, celebró que este martes se haya llevado a cabo la 20 edición del Juguetón en el estadio Víctor Manuel Reyna, para dar el banderazo oficial de salida a los 16 millones 372 mil 842 juguetes recaudados que se repartieron a niños y niñas de escasos recursos en Estados Unidos, Centroamérica y la República Mexicana.

“El Juguetón es extraordinario aquí, así como en su momento se llevó a cabo la final de ‘La academia’ (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) y nosotros queremos que más eventos que tienen una gran convocatoria también promocionen a Chiapas a nivel nacional para que más personas puedan visitarnos”.

El gobernador resaltó la importancia que el turismo tiene para Chiapas, pues genera una derrama económica importante.

“El 2014 lo cerramos con tres millones 700 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 14 mil millones de pesos. Más de tres mil millones respecto de 2013 y más del 11 por ciento de incremento al turismo”, explicó.

Manuel Velasco mencionó que Chiapas es un estado seguro, según el reporte del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

“Aquí se puede vacacionar con seguridad, pueden venir con sus familias a disfrutar de uno de los estados más bellos y hermosos de la República Mexicana”, subrayó.