web analytics

Cambia la presidencia de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso

0
18

Ciudad de México, 21  enero .- Al concluir el periodo de un año de labores, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, entregó la presidencia de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso a la diputada federal Martha Gutiérrez Manrique, quien será la nueva titular de este órgano de trabajo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Emilio Gamboa Patrón, atestiguó el proceso de entrega-recepción y expresó su reconocimiento al gran esfuerzo de Encinas Rodríguez para impulsar al Canal del Congreso, durante su periodo al frente de dicha comisión.

Además, consideró indispensable que el Canal tenga cada vez más una mayor penetración en los hogares de las familias mexicanas, a fin de difundir con transparencia, los debates que tienen lugar en el seno del Poder Legislativo sobre los temas que son fundamentales para todos los ciudadanos.

Por su parte, Encinas Rodríguez destacó los avances sustantivos durante los doce meses pasados: se destrabaron obstáculos y se resolvieron problemas, lo que permitió la instalación de la antena de transmisiones en el Cerro del Chiquihuite, con el apoyo del gobierno federal y del Distrito Federal.

Ya se llevó a cabo la licitación y adquisición del todo el equipo para emitir la señal abierta digitalizada, con lo que el Canal del Congreso está en la antesala de la primera etapa de transmisión, explicó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática añadió que se ha logrado mejorar la calidad de los contenidos, con respeto a los principios de equidad, pluralidad, proporcionalidad e imparcialidad para lograr que todas las fuerzas políticas estén representadas.

El Canal del Congreso es un instrumento de comunicación fundamental del Poder Legislativo y ha tenido una gran penetración en la sociedad, además constituye un instrumento de rendición de cuentas y fiscalización ciudadana, puntualizó.

La diputada Martha Gutiérrez Manrique, del Partido Revolucionario Institucional, expresó, como nueva presidenta de la Comisión Bicamaral, su compromiso de acercar más el Congreso de la Unión a la sociedad, a través de este medio de comunicación.