web analytics

ALDF aprueba inscribir el nombre de Julio Scherer con letras de oro

0
25

Fuente: Excélsior

Ciudad de México, 22 enero.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que el nombre del periodista Julio Scherer García sea inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

El punto fue presentado por los diputados del PRD, Adrián Michel Espino y Vidal Llerenas Morales, quien destacó ante la Diputación Permanente que se trata de perpetuar un homenaje al “mejor periodista mexicano de los últimos tiempos”.

“Julio Scherer supo a través de su pluma retratar con maestría y profundidad la realidad política y social de México en las últimas décadas y que con su visión crítica y propositiva promovió el cambio político y el avance democrático”, señaló el diputado perredista.

La iniciativa presentada subraya las cualidades del periodista fallecido el pasado 7 de enero: “su cultura sólida, la astucia del zorro para entrevistar a los personajes más insólitos, su valentía e integridad frente a la represión del poder político y su contribución a la consolidación democrática del país.”

La develación del nombre de Julio Scherer García inscrito en letras de oro se hará en sesión solemne en una fecha no posterior al 30 de abril.