Resolverán el viernes situación de policía que agredió a conductor

1
37

Fuente: Notimex

México, 21 enero.- A más tardar el viernes próximo un juez del Reclusorio Norte determinará la situación jurídica del policía Jorge Iván Trigueros Hernández, quien provocó la amputación parcial de la oreja izquierda de un conductor.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que esta persona es probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de enero el agraviado al circular en su vehículo sobre la calle Bolívar, en el Centro Histórico, dio vuelta para tomar la Avenida Venustiano Carranza, donde fue detenido por el elemento policiaco para infraccionarlo ya que esa vuelta está en un carril de la ciclovía.

La víctima señaló que el uniformado tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción, lo que provocó una discusión entre ambos, por lo que el servidor público azotó una de las puertas del vehículo contra él lo que derivó en la amputación parcial de la oreja izquierda.

De acuerdo con el reporte médico, se trata de una lesión que deja deformidad incorregible en el pabellón auricular izquierdo, por lo que al tratarse de un delito grave se consignó al elemento de la Policía Bancaria e Industrial.