web analytics

Cenapred realizó sobrevuelo en el volcán Popocatépetl

0
57

México, Notimex. Personal del Centro de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, llevaron a cabo un sobrevuelo del volcán Popocatépetl este jueves a fin de monitorear la actividad del coloso.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres explicó en su cuenta de Twitter @PcSegob, que gracias a los vuelos sobre Popocatépetl se puede seguir la evolución, crecimiento y destrucción de varios domos.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente compartió un video en su cuenta @LUISFELIPE_P en el que se aprecia el domo que se encuentra en el cráter del volcán.

“Con el apoyo de @PoliciaFedMx se realizó Sobrevuelo del #Popocatépetl 27 de febrero @PcSegob #CENAPRED http://www.cenapred.gob.mx/popo/2015/feb/v0227152.mp4”, escribió el funcionario federal en la red social.

Mientras se realizaba dicha operación pudo observarse la ocurrencia de una pequeña explosión con emisión de una columna de cenizas de 1.5 kilómetros de altura, típica de las que han estado acompañando el crecimiento de este domo.

Hasta ahora, los domos de lava emplazados en el cráter han sido posteriormente destruidos mediante erupciones explosivas, cuya magnitud ha estado en relación directa con el tamaño de los domos y su velocidad de emplazamiento.