web analytics

Encuentro Social entregó su Plataforma Electoral ante IEDF

0
17

Fuente: Notimex

México, 05 marzo.- El partido Encuentro Social entregó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su Plataforma Electoral, en el marco del proceso electoral ordinario 2014-2015, para elegir diputados a la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales.

Luego de la recepción del documento de manos del presidente de Encuentro Social en el Distrito Federal, Andrés Millán Arroyo, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, señaló en entrevista que así concluyó aquí la entrega de plataforma electorales de los partidos que contenderán el próximo 7 de junio.

En su discurso previo a la entrega del documento, Andrés Millán afirmó que esa plataforma entregada será la base para todas y cada unas de las campañas electorales cuyas candidatas y candidatos de Encuentro Social contenderán a partir del próximo 20 de abril.

Ante consejeros del IEDF y dirigentes del partido Encuentros Social capitalino, expuso que una de las ideas centrales de la plataforma es entender y atender la discriminación en su expresión social, económica y política.

Asimismo, fortalecer la institución familiar, reformar el régimen democrático bajo pilares éticos, promover una ideología sustentada en las libertades individuales, pero que promueva intensamente las causas sociales y propiciar la reconciliación y pacificación nacional.

También impulsa acciones concretas hacia siete grandes problemas que tienen que ver con la discriminación como con la pobreza, desarrollo social redistribución de los recursos.

Con las propuestas de solución a estos siete problemas del Distrito Federal se impulsa un gran proyecto político: concretar la transformación democrática a través de una reforma a fondo del Estado mexicano y de un nuevo Pacto Social.

Subrayó que Encuentro Social propone vivir un modelo ejemplar de ciudad con respeto irrestricto a los derechos fundamentales del hombre; y sostuvo que contribuirá con plena convicción democrática para que las próximas elecciones sean limpias, apegadas a la legalidad.

Advirtió que las candidatas y candidatos de Encuentro Social deberán realizar campañas electorales intensas y están obligados a sostener esta plataforma electoral y se comprometerán por escrito a llevarla a cabo de resultar electos, y a quienes no cumplan se les cancelarán sus registros ante las autoridades electorales competentes.

A su vez, el representante de Encuentro Social ante el IEDF, René Rivas, señaló que presentamos la plataforma electoral con base en la cual este partido y sus candidatos se conducirán tomando como base principal al núcleo de la sociedad que es la familia.

En su discurso, el consejero presidente puntualizó que el IEDF promoverá a través de un portal ciudadano las ofertas políticas que los partidos políticos ofrecen a la ciudadanía y que participarán en el proceso electoral.

Velázquez Miranda agregó que este portal se encontrará activo en los próximos días para que todas y todos los ciudadanos de Distrito Federal lo puedan consultar y contar con mayores elementos para emitir su sufragio.