web analytics

Cuidará GDF presupuesto para salud y programas sociales: Mancera

0
23

Fuente: Notimex

México, 11 marzo.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que frente al esquema económico complicado que se prevé para 2016, su administración cuidará lo relacionado con salud y programas sociales que benefician a la población más necesitada.

En el marco de la inauguración de las áreas de Medicina Nuclear, Hemodinamia y Banco de Leche Materna, así como la develación de una placa conmemorativa por el décimo aniversario del Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, sostuvo que “la ciudad de México primero va a cuidar el presupuesto de los programas sociales de alto impacto, de atención a población vulnerable”.

“Vamos a cuidar todo lo que tiene que ver con salud y vamos a dar prioridad a eso en nuestro presupuesto, porque está claro que los ajustes presupuestales que habrá por la paridad cambiaria, con todo el esquema económico que se presenta muy complicado para 2016, exige que nuestra ciudad tome las providencias del caso”, declaró.

El Ejecutivo local resaltó en su discurso la importancia de las nuevas áreas con que ahora cuenta el Hospital de Especialidades ubicado en la delegación Iztapalapa, así como el segundo Banco de Leche que esté día se puso en marcha con los mayores estándares de higiene y seguridad para los bebés.

“Hemos estado haciendo mucho énfasis en la importancia de la leche materna y por eso es que teníamos que dotar de esta infraestructura al hospital. Hoy estamos inaugurando este centro aquí, pero al mismo tiempo tenemos también el banco de leche que está en el Hospital Enrique Cabrera, es decir tenemos dos bancos”, abundó Mancera.

El gobernante resaltó que el equipo para Medicina Nuclear, que tuvo un costo de más 22 millones de pesos, solamente lo tienen tres lugares y “con las características de éste, de 16 cortes de medicina nuclear, no hay ninguno más en el país. Este es el único que hay hoy en el país”.

El titular de la Secretaría de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, recordó que el Hospital “Dr. Belisario Domínguez” fue inaugurado el 11 de marzo de 2005 y actualmente cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores, que dan cobertura a 21 especialidades médicas.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal refirió que el servicio de Medicina Interna cuenta con las especialidades de Neumología, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Neurología y Geriatría, lo que permite un manejo integral de las patologías con mayor índice de mortalidad en México.

hos