web analytics

“¡La CNTE y su poder!”

Raúl Flores Martínez/

Hasta donde llegara el descaro de la CNTE en Oaxaca y el poco accionar de las autoridades del gobierno federal y estatal para frenar a este sindicato que cada día destruye la poca educación en el país.

En cada paro de labores de estos “profesores” se cierran 13 mil 500 centros escolares en las ocho regiones del estado, y dejan un millón 300 mil alumnos sin clases; además de que se paraliza la actividad administrativa en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Esto solo se ve desde el punto de vista de los “profesores”, a esto le debemos agregar el cierre de establecimientos mercantiles, el robo de comercios, el cierre de importantes vialidades e incluso la pérdida de tiempo de miles de personas que se quedan varadas en las protestas de los integrantes de la CNTE.

Uno quisiera ser consiente con estás personas que desquician las ciudades de Oaxaca y Distrito Federal; pero surge siempre una pregunta ¿Qué culpa tienen los miles de habitantes de estas ciudades de sus problemas entre magisterio y autoridades?

Hasta el momento no hay una respuesta clara y convincente de los líderes de la CNTE oaxaqueña que se pasean en camionetas de más de 700 mil pesos y se hospedan en los hoteles que por noche tienen un valor de mil 200 pesos, mientras sus agremiados al menos en la ciudad de México sufren a la intemperie las inclemencias del tiempo.

¿Hasta cuándo le podrá freno a este monstruo? ¿Hasta cuándo las autoridades se fajaran los pantalones?  

Hoy por la mañana escuchaba con atención una entrevista que le hizo Adela Micha al secretario de la SEP, Emilio Chauyffet en Imagen Informativa, donde le funcionario reconocía la anarquía con la que se desenvuelven estos “profesores”

“Ellos ya saben que pueden decir lo que quieran, que pueden hacer cosas para interrumpir las actividades de la gente, saben que no les pasa nada,  por eso vamos a tener mayor control para que de seguir dándose este fenómeno, se pueda ir desmontando de manera efectiva”.  

Estas son las palabras del encargado de la educación en México, un funcionario que está amarrado de las manos e incluso con propuestas de enviar a profesores del gobierno federal a Oaxaca, Guerrero y Michoacán para suplir a estos “profesores” manifestantes.

Con estas propuestas dónde quedara la perspectiva de aplicar la ley; quizá sea bueno para la niñez que cada día se queda envuelta en el analfabetismo y confusión que le dejan estos “profesores” rijosos; quizá sea buena la propuesta, pero quién protegerá la integridad física de estos profesores.

Debemos recordar que la CNTE son una organización criminal que lo mismo roba, cobra derecho de piso en las casetas que golpea, una organización que se lleva las bolsas de dinero en cada marcha y que sirve a intereses de quienes paguen por ello.