web analytics

Informa Peña Nieto a Senado asistencia a Cumbre de las Américas

0
8

Fuente: Notimex

México, 31 marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto envió un oficio al Senado de la República en el que informa que se ausentará del país los días 10 y 11 de abril para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Panamá.

En la Gaceta Parlamentaria de este miércoles se publicó el oficio en el que el Ejecutivo Federal destaca que hará este viaje para atender la invitación que le extendió el presidente de esa nación, Juan Carlos Varela Rodríguez.

El documento subraya que la VII Cumbre de las América tendrá como tema central “La prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación de las Américas”.

Indica además que en las reuniones preparatorias para esa reunión se ha trabajado en ocho ejes temáticos: educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

El oficio añade que la participación del presidente Peña Nieto en esa cumbre permitirá compartir con los estados del continente las reformas que el gobierno de México ha impulsado en áreas tan relevantes como educación, desarrollo social, energía, sector laboral, sistema hacendario y telecomunicaciones.

Lo anterior con miras a promover un intercambio de experiencias y consolidar la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad.

De acuerdo con la agenda presidencial, previo al inicio de las actividades oficiales, se prevé que el viernes 10 de abril el presidente participe en una mesa de diálogo con a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Panamá, Juan Carlos Vera.

En dicha reunión se abordarán temas clave para impulsar el desarrollo social y económico y promover el comercio y las inversiones en la región.

Además se prevé que la participación del titular del Ejecutivo Federal en esa cumbre permitirá reiterar el compromiso de México con el continente, y refrendar la importancia de América en la política exterior mexicana.

Se indica que tendrá la oportunidad de sostener encuentros con sus homólogos de la región, con quienes podrá revisar el estado que guardan los principales tema de la agenda que comparte México con esas naciones.