web analytics

Avanza en Senado terna de candidatos para ministro de SCJN

0
57

Fuente: Notimex

México, 05 marzo.- La Comisión de Justicia del Senado consideró idóneos y sin impedimento legal alguno la propuesta del Ejecutivo federal en favor de tres candidatos para ocupar una vacante como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se prevé que el dictamen sea sometido al pleno del Senado en la sesión del martes próximo, para elegir entre los tres candidatos: Eduardo Medina Mora, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco, con el objetivo de sustituir al ministro Sergio Valls Hernández, quien falleció en diciembre de 2014.

El presidente de la comisión, Roberto Gil Zuarth, se pronunció en la reunión en favor de la posibilidad de que continúe Medina Mora Icaza en la terna porque considera no se viola artículo alguno, además de contar con la experiencia suficiente para contender por el cargo de ministro.

Las senadoras Dolores Padierna Luna y Angélica de la Peña Gómez votaron contra el dictamen que define como idóneos a los candidatos de la terna enviada por el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de la Nación, por considerar que Eduardo Medina Mora no cumple con los requisitos de ley.