Instala Segob mesa de seguridad de Lázaro Cárdenas, Michoacán

0
33

México, Notimex. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, instaló la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred).

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, el funcionario de la Segob informó que el objetivo de la mesa es intercambiar ideas en materia de seguridad y está conformada por autoridades federales y estatales.

Durante su gira de trabajo, Campa Cifrián también inauguró la unidad deportiva El Renacimiento, en la Tenencia de Guacamayas, así como la entrega de la primera etapa de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Aníbal Ponce”.

En un comunicado dio a conocer que esas obras del Pronapred benefician a colonias ubicadas en el Polígono 1 que se encuentra en el municipio Lázaro Cárdenas y abarca una población de 32 mil 726 habitantes.

La unidad deportiva, cuya infraestructura requirió una inversión de cuatro millones de pesos, cuenta con una cancha de futbol rápido y otra de usos múltiples, además de juegos infantiles, 14 aparatos de gimnasio al aire libre, gradas, luminarias, áreas verdes y pergolados.

Más tarde, se realizó la ceremonia de entrega de la primera de dos etapas de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Aníbal Ponce”.

La inversión total fue de 2.1 millones de pesos, de los cuales 1.2 millones fueron recursos federales y 940 mil pesos fueron aportados por el municipio Lázaro Cárdenas.

Esta etapa está compuesta por un área administrativa, tres aulas de capacitación teórico-práctica de educación abierta y a distancia, y de cómputo. También cuenta con un salón de usos múltiples y sanitarios.

Entre los servicios que se ofrecerán a la población están el de corte y confección, belleza y repostería, carpintería e inglés.

En el marco de esta reunión se llevó a cabo la firma del convenio para el desarrollo integral del proyecto de Isla de La Palma.