web analytics

Cae templario vinculado a centenar de secuestros en Michoacán

0
23

Fuente: Excélsior

Ciudad de México, 03 abril.- En el momento que se trasladaba a un balneario, fue detenido Nicolás Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios relacionado con un centenar de secuestros en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura del sospechoso fue realizada por elementos de la Policía Federal en el municipio de Atotonilco El Grande, en Hidalgo, hasta donde se hizo el seguimiento del sospechoso.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que en el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, se realizaron las investigaciones para dar con el responsable de una serie de más de 100 secuestros, cuyas víctimas eran resguardadas en campamentos improvisados en la región.

En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios, relacionados con estos casos.

Las investigaciones establecieron que el sospechoso, de 24 años de edad, es originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, y se le señaló como el responsable de organizar los plagios y mantener privada de la libertad a más de cien personas en los campamentos improvisados.

El seguimiento que se realizó a las pesquisas permitió establecer que Trujillo Urieta había trasladado su residencia al estado de Hidalgo, por lo que el personal de la Policía Federal se trasladó a la entidad para hacer labores de seguimiento.

Los investigadores recibieron información relacionada con que el sospechoso se trasladaría a un balneario, por lo que se procedió a su captura, la que se realizó sin que el acusado opusiera resistencia.

“Mediante diversas pesquisas, se pudo determinar que este sujeto se encontraba en el estado de Hidalgo; ante estos hechos policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el objetivo se trasladaría a un balneario. Mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande.

“Sin  que se realizara disparo alguno, se capturó a quien se identificó como Nicolás Trujillo Urieta y se le trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR”, detalló la CNS.