web analytics

Guerrero no está condenado a la violencia: Beatriz Mojica

0
36

Fuente: Notimex

Acapulco, 03 abril.- La candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, negó que la entidad y los guerrerenses estén condenados a la violencia o la pobreza, pues llegó el tiempo de un cambio profundo para la entidad.

En entrevista,  la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero aseguró que la población esta sensible, exigiendo caras nuevas, políticos con otro actuar, y una responsabilidad social por parte de quienes los gobiernen, y que esa opción está en el proyecto del PRD-PT.

“Yo veo que en Guerrero hay que hacer desde el primer día de gobierno, un gobierno del diálogo, de sensibilidad, pero un gobierno muy transparente”, enfatizó.

A su decir, la transparencia va a ayudar a abatir los indicadores de corrupción y “va a ayudarnos a que los recursos lleguen donde tienen que llegar, a los campesinos, a las amas de casa, a los discapacitados”, señaló la perredista.

Para Beatriz Mojica no hay más que dos contendientes en Guerrero: el PRD y PRI y este último, dijo, ha criticado su candidatura por el hecho de ser mujer.

“Somos mujeres que hacemos todo lo que está en nuestras manos para sacar a nuestras familias adelante, que trabajamos en el campo y en la pesca y en los mercados”, apuntó.

Trabajamos todos los días apoyando a nuestros hombres y también somos mujeres que ponemos orden en nuestras casas y en nuestros trabajos, en nuestra vida cotidiana y en nuestra vida pública”, advirtió la candidata del PRD.

Segura de sí misma, Beatriz Mojica asegura tener la capacidad perfecta para gobernar Guerrero.

“Quienes apuestan que al proponer la izquierda a una mujer, es una debilidad, el pueblo de Guerrero lo que nos está diciendo es que esa es nuestra mayor fortaleza, porque el PRI no puede ofrecer en ningún cambio con los mismos de siempre”, indicó.

La candidata subrayó que los programas sociales existen en Guerrero, gracias a los gobiernos de izquierda, como los útiles escolares gratuitos, los uniformes gratuitos, apoyos para discapacitados, para madres solteras y pensión para adultos mayores.

“Se ha avanzado, no lo suficiente, se tienen que profundizar, con los principios y valores de la izquierda, con gobiernos transparentes, honestos, comprometidos, y cercanos con la población, me parece que es la oportunidad histórica”, dijo Beatriz.

Asegura que la única oportunidad de cambio puede ser una mujer porque es una opción que conoce de fondo los problemas de Guerrero y con disposición de enfrentarlos, pero sobre todo de solucionarlos.

“Yo estoy en esa disposición, vamos a trabajar precisamente por eso. Porque mi estado lo amo, me duele lo que está pasando y le duele a todos los guerrerenses que queremos un cambio profundo en nuestro estado”, resaltó.

En ese sentido, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga su tarea para que haya elecciones en la entidad y que los guerrerenses salgan a votar, porque la mejor solución es ir a las urnas.