web analytics

Normalistas y maestros de la CETEG retienen a funcionarios del INE

0
22

Fuente: Excélsior

Ciudad de México, 04  abril.- Revientan sesión local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlapa y retienen a tres funcionarios del instituto en Guerrero, de ellos, dos lograron escapar y uno aún permanece privada de su libertad, señaló el vocal ejecutivo del organismo electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo.

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), conformado por normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG) y otras organizaciones sociales,  se presentaron en Tlapa, donde impidieron que el INE sesionara.

Tras manifestar su inconformidad y reiterar su posición de no llevar a cabo elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, los integrantes del MPG retuvieron a Salvador Basurto Espinobarros, vocal ejecutivo, consejero presidente del Consejo Distrital de ahí de Tlapa, el chofer Alberto Lirio González, y Víctor Hugo. Se informó que lograron escapar dos personas, pero el chofer del vocal ejecutivo permanece en el lugar.

Afirman que la persona retenida fue golpeada por los manifestantes.