web analytics

Se podrían formar 7 ciclones en el Atlántico

0
7

Xalapa, Notimex. El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz dio a conocer la segunda versión del pronóstico para la Temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántic 2015, que contempla un total de siete tormentas con nombre.
Señaló que, de acuerdo con la estimación elaboradas en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, de las siete tormentas, cuatro serán tropicales, dos huracanes moderados (categoría 1 y 2) y un huracán intenso.

Al respecto, el coordinador del organismo, Federico Acevedo Rosas, dijo que la información es la que se toma de manera oficial para México, y se considera que posiblemente el fenómeno de El Niño se desarrolle con mayor importancia entre agosto y octubre.

“Se está tomando en cuenta a que va a ser mayor la presión atmosférica en el Atlántico norte y eso hace que los vientos silíceos sean mayores, lo que provoca mayor oleaje y, por ende, mayor surgencia del agua y enfriamiento del mar”, mencionó.

Destacó que estos predictores indican que se contará con una actividad baja de ciclones tropicales para la próxima temporada en el océano, subrayando que “no por ello debemos confiarnos, pues si algo han demostrado los años anteriores es que al haber impacto de un fenómeno puede haber grandes afectaciones”.

Mencionó que los nombres que se utilizarían para los ciclones tropicales en el presente año son: Ana, Bill, Claudette, Dany, Ericka, Fred y Grace, esto si el pronóstico es acertado.