web analytics

Profepa asegura 325 kilos de corales marinos en Querétaro

0
17

Fuente: Notimex

México, 16 abril.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Santiago de Querétaro, Querétaro, 325 kilogramos de corales marinos, los cuales llegaron a través de una empresa de paquetería provenientes de Veracruz.

La dependencia detalló en un comunicado que el decomiso fue posible gracias a la intervención de la Policía Federal Preventiva, que reportó la presencia de corales marinos por lo que inspectores de la Profepa acudieron a verificar.

Como resultado se constató la existencia de 15 cajas de cartón que contenían en su interior coral marino segmentado, con un peso total de 325 kilogramos, identificándose entre otras la especie Acropora palmata (Cuerno de Alce), enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial.

La Policía Federal puso el producto marino a disposición del Ministerio Público Federal para hacer las investigaciones correspondientes, toda vez que se cuenta con el nombre del remitente y destinatario del cargamento.

A su vez, la Profepa dará seguimiento para verificar la legal procedencia de los ejemplares, así como de sus partes y derivados, y se verificará que cuenten con las respectivas autorizaciones para su traslado.

La dependencia federal destacó que el transporte ilegal de producto marino puede constituir contravenciones al Artículo 420 del Código Penal Federal.