web analytics

Los Trinos de Twitter

0
35

México, Notimex. El fallecimiento de dos grandes escritores, el uruguayo Eduardo Galeano y el alemán Günter Grass, fueron algunos de los temas que más resonaron en Twitter durante esta semana que recién concluyó.

La semana inició con la noticia del deceso, a los 74 años, de Eduardo Galeano, a consecuencia del cáncer pulmonar que padecía y sus restos fueron velados en el Congreso de Uruguay.

También el mismo lunes se anunciaba la muerte a los 87 años del alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, en un hospital de Lübeck, Alemania, casos que saturaron de comentarios la red social.

En el ámbito de los cómics, otro tema muy comentado fue la presentación del segundo tráiler de la nueva película de Marvel, Ant-Man, la cual será protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll y Michael Douglas.

Para el segundo día de la semana se dio a conocer el cartel del festival musical Glastonbury 2015, a realizarse del 24 al 28 de junio en Pilton, Inglaterra, en el que sobresalen nombres de bancas como los Foo Fighters, Deadmau5 y Pharrell Williams, entre otros.

El mismo día los usuarios de la red del pájaro azul tuitearon sobre el anuncio de que Grupo Carso fusionará sus empresas infraestructura y perforación, en la empresa Carso Oil & Gas.

A mitad de semana se conmemoró el natalicio del artista florentino, Leonardo Da Vinci, quien nació en 1492, en Italia, creador de obras como La Gioconda y La última cena.

También se celebró el aniversario luctuoso de “el Ídolo del Pueblo”, Pedro Infante, quien falleció en un accidente aéreo en 1957, a la edad de 40 años, en Mérida, Yucatán.

Los usuarios del microblogging estuvieron pendientes de la presentación del segundo tráiler de Star Wars: The Force Awakens, en el cual se presentaron seis diferentes momentos de la trama.

El mismo miércoles Alfredo Castillo Cervantes asumió la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena Campos.

También se anunció que el 19 de septiembre, y después de 53 años de transmisión en más de 40 países, llegará a su fin el programa “Sábado Gigante”, que aún es conducido por Don Francisco.

Al final de la semana, los usuarios posicionaron en Trending Topic el primer aniversario luctuso del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

En cuanto a búsquedas realizadas por los internautas, el partido del Real Madrid en contra del Atlético de Madrid, que empataron a cero goles por un pase a semifinales de la Champions League, fue de los más importantes.

Asimismo, en el buscador de Google se solicitó información sobre el partido amistoso de futbol entre México y Estados Unidos, así como el pago de tenencia o refrendo vehicular, el cual después de una prórroga venció el miércoles 15.

Para el último día de la semana, lo que más se buscó fue todo lo referente al nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens, y el aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez.