web analytics

Yo nada más les pido su voto, confíen en mí: ‘El Cuau’

0
10

Fuente: Excélsior

Cuernavaca, 23 abril.- Tras dos meses de crisis en Cuernavaca por la escasez de agua, ocasionada por la corrupción al interior del ayuntamiento, el candidato por el PSD, Cuauhtémoc Blanco, decidió impulsar un programa de pipas de agua para repartir el vital líquido entre los habitantes de las colonias pobres de esta ciudad.

En su primera gira por Cuernavaca, “El Temoc” expresó “al final de cuentas yo soy un ciudadano al igual que ustedes, yo nada más les pido su voto, confíen el mí y en mí van a tener todo su apoyo, va llegar agua a las comunidades, les va llegar luz, les va llegar seguridad a todas las colonias”.

En estos dos meses se han registrado por lo menos tres bloqueos de personas que exigen agua, ya que las bombas para extraer el agua de los pozos se descomponen, pero el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para dar mantenimiento y repararlas antes de que colapsen.

“Si soy presidente municipal, yo les prometo llevar el agua a todas las colonias, yo sé lo que es no tener agua, porque yo viví en casa de láminas ahí en Peña y Peña, en Tepito, y yo sé lo que es sufrir no tener agua, no bañarte y no poder hacer la comida para sus hijos confíen en mí, yo lo único que les pido es que confíen en mí”.

Después salió y entregó varias cubetas de agua a los vecinos, quienes desde hace varios meses padecen por la falta del vital líquido, sin embargo, la mayoría se acercó al astro del futbol a pedirle un autógrafo o bien que firmara sus camisetas del club deportivo América o bien de la Selección Mexicana.

En cada punto, que llega “El Cuau”, las personas les piden sacarse una foto o bien le piden un autógrafo, los negocios se paralizan y el personal sale a saludar al ídolo del futbol, como ocurrió durante la comida, tras visitar el restaurante de mariscos La Tía Licha, donde el personal de la cocina dejó su trabajo y pidió sacarse una foto de grupo con El Temoc.

La tarde de este jueves se realizó un primer debate, al cual no estuvo invitado por los empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en respuesta el futbolista y ahora candidato del PSD a Cuernavaca, dijo que el prefiere estar del lado dela gente pobre y escuchar sus necesidades.

“Aquí lo más importante es lo que necesita la gente, eso es una realidad, hay que acercarse a las colonias y ver lo que realmente les hace falta, a final de cuentas siempre han engañado a todos los ciudadanos y realmente no se me hace justo porque creo que ellos también son seres humanos igual que nosotros”.

Ante la pregunta de una reportera, sobre que no había sido invitado por los empresarios al debate, respondió ” no importa mi amor, yo me quedo con la gente del pueblo y algún dia se va a dar el debate, ahí se va ver quien es quién”.