web analytics

Instruye IFAI a entregar informe en materia de biósfera 2004

0
10

Fuente: Notimex

México, 24 abril- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos instruyó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) entregar a un particular copia del informe que el Estado mexicano presentó ante la Unesco sobre el programa El Hombre y la Biósfera de 2004.

La comisión había respondido al solicitante que la información era competencia de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin embargo, el comisionado del IFAI, Rosendo Evgueni Monterrey Chepov, quien llevó el caso, consideró que la respuesta no era procedente.

Explicó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas forma parte activa de dicho programa impulsado por las Naciones Unidas, pues es la instancia del gobierno mexicano la encargada de las Reservas de la Biosfera, que son parte del programa.

Ante ello, el Pleno del IFAI revocó la respuesta de la CONANP y le instruyó una búsqueda exhaustiva que incluya la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción, a fin de que localice y entregue al recurrente el documento solicitado.