web analytics

Formal prisión contra mujer por delito de trata de personas en Chiapas

1
39

Fuente: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 28 abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que el Juez Primero del ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó auto de formal prisión contra Marili Méndez Robles, como probable responsable del delito de trata de personas.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, la autoridad judicial falló contra la mujer en el marco de la causa penal número 90/2015.

Recordó que en atención a una denuncia anónima ciudadana, el pasado 19 de abril, agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata rescataron a una joven que “era explotada sexualmente en un bar del municipio de Chiapa de Corzo”.

Los efectivos catearon el interior del bar “El Cerrito”, ubicado en la colonia El Refugio del municipio de Chiapa de Corzo, donde fue rescatada la mujer de 21 años de edad, quien ejercía la prostitución.

Además, detuvieron a Méndez Robles de 32 años de edad, quien en las próximas horas será puesta a disposición del juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para enfrentarse a proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.