Acapulco, Ixtapa y Taxco reportan ocupación hotelera de 74%

0
57

Fuente: Notimex

Acapulco, 01 abril.- Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron hoy una ocupación hotelera del 74.1 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).

De acuerdo con su reporte estadístico, dio a conocer que Acapulco en general reportó una ocupación hotelera del 73 por ciento. Destacó que la zona Dorada amaneció al 78.8 por ciento, Diamante al 75.4 por ciento y Náutica (Acapulco tradicional) 36 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró un 80.6 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 34.4 por ciento.

Por su parte, la Policía Federal, sector camino, reportó que por la Autopista del Sol ingresan por hora al menos 420 vehículos al puerto de Acapulco y salen 320 unidades.

Mientras que el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía dijo en entrevista que las ventas hasta el momento son de 45 a 50 por ciento y confió que para los días jueves y viernes lleguen al 70 por ciento.

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina recorren las zonas turísticas para brindar seguridad durante estas vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, personal de la gendarmería apoya con el auxilio vial en la zona turística y puntos de conflicto vehicular, debido a que los policías viales de Acapulco regresaron al paro de labores.