web analytics

Gobierno federal apoya labor de organismos internacionales de derechos

0
28

Fuente: Notimex

México, 28 abril.- En los casos de Ayotzinapa, Guerrero, y Tlatlaya, Estado de México, el gobierno federal coadyuva de manera cercana en la revisión que realizan organismos internacionales, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

“Hoy se está trabajando con el grupo de expertos, es un tema que está en el sistema interamericano (de derechos humanos) y nosotros estamos, en ambos casos, coadyuvando de manera muy cercana con la cancillería”, señaló en entrevista.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que el sábado pasado sostuvo una reunión con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, en la que revisaron la agenda internacional sobre los casos.

En lo que corresponde a la Segob, “nosotros estaremos apoyando”, indicó después de reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside el priista Heriberto Galindo Quiñonez.

Sobre el caso de la menor Alondra, sustraída de Guanajuato y llevada a Estados Unidos, Campa Cifrián detalló que se trabaja básicamente en dos temas: uno es el apoyo jurídico, para que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, y el otro es el apoyo psicológico, el cual consideró fundamental.

Mencionó que el domingo pasado se reunió con Alondra y su papá, y dijo que están trabajando “muy duro” para dar apoyo psicológico a la menor, a fin de evitar consecuencias en su desarrollo.

“Hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas y seguramente también algunas posteriores, porque seguramente también esta atención y esta fama efímera tienen consecuencias”, agregó.

El funcionario también comentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevará hasta sus últimas consecuencias la investigación del caso de la joven.