web analytics

Hasta noviembre rescatarán los cuerpos momificados

0
32

 

 

Fuente: Excélsior

Video: YouTube/ Comunicación Social Chalchicomula de Sesma

Ciudad de México, 17 abril.- Las labores de rescate de los cuerpos de dos alpinistas momificados encontrados a principios de marzo en la cara norte del Pico de Orizaba, se reanudarán hasta noviembre próximo.

El presidente municipal de Chachicomula, Juan Navarro, detalló que la nevada registrada el mes pasado cubrió los restos de los alpinistas, hasta con cuatro metros de nieve, por lo que los equipos de rescate decidieron posponer la búsqueda.

Los cuerpos, que aparentemente se encontraban abrazados, deben ser sacados por expertos forenses para poder preservarlos.

Los restos humanos fueron encontrados por seis montañistas: Rubén Wong, Ricardo Ramírez Ramírez, Miguel Peña Godoy, Israel Ángel Mijangos Aquiles, Alberto Rangel de Alba y Carlos Pinto Mendoza, cuando escalaban el Pico de Orizaba, como es conocido el Citlaltépetl.

Según Rangel de Alba, como a 60 metros de distancia divisaron un objeto redondo y concluyeron que se trataba de una roca, por lo que se acercaron y descubrieron los restos óseos.

Israel Ángel Mijangos Aquiles tomó la fotografía de los restos, pero en forma súbita colapsó el glaciar donde estaba parado, por lo que cayó prácticamente en línea recta.