Inicia este lunes misión comercial de gobernador de NY a Cuba

0
36

Nueva York, Notimex. En lo que será la primera visita oficial de un gobernador de un estado de Estados Unidos a Cuba en más de 60 años, el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, iniciará el lunes una misión por la isla a fin de reanudar lazos comerciales.

En un comunicado emitido este domingo, Cuomo indicó que luego del anuncio de diciembre pasado sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas y de ciertos intercambios comerciales entre Estados Unidos y Cuba, Nueva York pretende colocarse al frente en la exploración de las oportunidades.

“Queremos que las empresas de Nueva York sean las primeras en construir relaciones comerciales y en establecer una fuerte posición en este nuevo mercado”, aseveró Cuomo, quien destacó que la misión se enfocará en promover oportunidades para las firmas del estado.

Aseguró que la gira es un ejemplo de la manera en que el gobierno de Nueva York intenta generar oportunidades para hacer negocios en cada oportunidad, pese a que existan “fuertes desacuerdos políticos” con el gobierno de Cuba, en especial en temas como derechos humanos.

“El cambio de Estados Unidos en su política (hacia Cuba) reconoce que el involucramiento tiene más probabilidades de generar un cambio en políticas con las que estamos en desacuerdo. Nuestra misión comercial es parte de ese nuevo involucramiento”, enfatizó Cuomo.

La oficina del gobernador informó que la misión estará compuesta por Cuomo, el líder de la Asamblea de Representantes, Carl Heastie; el líder de la minoría en el Senado, Jeff Klein; y varios empresarios, representantes de importantes sectores de la economía de Nueva York.