web analytics

Cierran Centro Histórico por marchas

0
11

Fuente: Notimex

México, 01 mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se encuentran cerrados los accesos al Zócalo capitalino, debido a la concentración de integrantes del Sindicato del Congreso del Trabajo, los cuales realizaron un mitin en ese lugar.

En las próximas horas diversas agrupaciones tienen previsto realizar movilizaciones para concluir en el primer cuadro de la ciudad; fue suspendida la circulación en tramos de Paseo de la Reforma, Bucareli, Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

También se efectuarán cortes a la vialidad en Eje 1 Norte, San Pablo, Izazaga, 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Tacuba, entre otras.

La dependencia informó que desde las 06:00 horas de este viernes fueron desplegados más de tres mil elementos para vigilar las movilizaciones con motivo del 129 aniversario del día internacional del Trabajo.

El propósito es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía en general y de los participantes en las movilizaciones, así como evitar vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Los dispositivos de seguridad se extenderán a zonas bancarias, restauranteras, entradas y salidas del Metro y Metrobus, así como ascenso y descenso del transporte público para inhibir el robo a transeúnte.

También en las redes sociales la policía capitalina recomienda tener en consideración las afectaciones en las zonas aledañas al Zócalo.

Para ello la dependencia capitalina ofrece varias alternativas, “Cierre de accesos a Circuito Plaza de la Constitución, como alternativas: Eje 1 y 2 Ote, Viaducto, Periférico, Circuito”.

“Alternativas para evitar cruzar el primer cuadro de la ciudad: Circuito, Izazaga, Rio de la Loza, Boturini, Eje 2 y 3 Ote”.

En su cuenta de Twitter SSPDFVIAL indica que ya hay presencia de manifestantes sobre Paseo de la Reforma, “Corte de vialidad en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte por manifestantes. Alt Circuito Interior”.

“Continúa cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de calle Morelos, por #manifestantes. Alt. Balderas”.