web analytics

México se consolida en WEF como nación para atraer inversiones

0
30

Fuente: Notimex

Riviera Maya, 08 mayo.- Este viernes, concluyeron los trabajos del Foro Económico Mundial para Latinoamerica (WEF Latam) 2015, con efectos positivos para México, al consolidarse ante el mundo como una nación para atraer inversiones.

En las diferentes conferencias plenarias, México obtuvo el reconocimiento internacional por parte de gobernantes y líderes empresariales respecto a la aprobación y aplicación de las reformas estructurales.

El presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab, reconoció a México como un país con amplia disposición para reformarse.

Asimismo, el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, aseguró que las reformas estructurales de México “son impresionantes”, además de que serán un factor fundamental para disminuir la desigualdad social en el país.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, subrayó que el Foro Económico Mundial tiene importantes efectos positivos en toda la comunidad internacional de inversionistas.

“El foro es un organismo que ofrece la oportunidad para mandar mensajes de claridad y confianza respecto al futuro de México y aún más como anfitrión”, expuso el funcionario en entrevista.

Comentó que el evento permitió demostrar a la región y a la comunidad internacional que avanza en su voluntad de transformación a través del cumplimiento de aprobar y aplicar las reformas estructurales.

“Hubo un compromiso del gobierno federal ante la comunidad internacional de concretar dichas reformas y ahora se demuestra que México da cumplimiento a su agenda establecida, lo que brinda confianza a los inversionistas”, aseguró Guajardo Villarreal.

Mencionó que el actual panorama financiero internacional, afortunadamente no registra efectos negativos en el desempeño económico del país, debido al óptimo manejo de las finanzas públicas.