web analytics

Cae avioneta cargada de mariguana en Chihuahua; muere el piloto

0
47

Fuente: Excélsior

Chihuahua, 11 mayo.- Una avioneta que transportaba mariguana, se estrelló en el municipio de Chihuahua, muriendo el piloto de la aeronave.

Sin embargo, en el lugar del accidente, solamente se localizó la aeronave destruida, el cuerpo del piloto calcinado y algunos restos de la droga, por lo que aparentemente fue retirada del lugar antes de que llegaran las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó este lunes que la avioneta que se desplomó en la comunidad rural de El Charco a las orillas de la ciudad capital, transportaba mariguana al momento del accidente.

Fue la tarde del sábado cuando habitantes del seccional de El Charco en la zona rural del municipio de Chihuahua en la salida a ciudad Cuauhtémoc, reportaron a los números de emergencia la caída de una avioneta tipo Cessna 206.

Después de un par de horas, los cuerpos policiacos localizaron la aeronave totalmente calcinada, en su interior el cadáver del piloto, el cual ya fue identificado con el nombre de Darío Urtuzuastegui Gutiérrez, de 45 años de edad, y también encontraron restos de mariguana.

Preliminarmente se estimó que la avioneta se estrelló al intentar aterrizar en una pista clandestina, pero por el peso de la droga y lo mal del camino donde bajaría, provocaron el accidente.

El resto de la droga al parecer fue retirada del accidente por personas que lo esperaban, ya que el avioneta provenía de la Sierra Tarahumara, del municipio de Guadalupe y Calvo, donde habría sido cargada con la mariguana, cuyos restos se encontraron en el lugar de los hechos.