web analytics

Efemérides, 19 de mayo: Joey Ramone cumpliría 64 años

0
22

Fuente: Notimex

Ciudad de México, 19  mayo.- Un día como hoy nacieron los actores Sara Bonet y Peter Mayhew, la cineasta Nora Ephron, el músico Pete Townshend, los cantantes Joey Ramone, Grace Jones y Natalia Oreiro; murieron el músico José Alberto Iglesias Tanguito, Jacqueline Kennedy y el actor César Sobrevals.

1906.- Nace el actor estadunidense Bruce Bennett. Protagoniza numerosas películas entre las que destacan: Tarzán, Sahara, Mildred Pierce y The treasure of the Sierra Madre, entre otras. Fallece el 24 de febrero de 2007, a los 100 años de edad.

1935.- Muere en un accidente el militar británico Thomas Edward Lawrence, escritor, arqueólogo y cartógrafo, mejor conocido como Lawrence de Arabia. Participa en la Primera Guerra Mundial. Es autor de Los siete pilares de la sabiduría. Su vida es llevada al cine en 1962 con Omar Sharif, Peter O’Toole y Anthony Quinn. Nace el 16 de agosto de 1888.

1938.- Nace la actriz Sara Bonet, en Buenos Aires, Argentina. Participa en películas como Los orilleros, La hora de María y el pájaro de oro, La madre María, Quebracho, Los golpes bajos, Operación masacre y Crónica de una señora, entre otras.

1939.- Nace el actor británico James Fox. Gran parte de su familia, hermanos (Edward Fox), cuñados, e incluso sus hijos y nietos son actores o cineastas. Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

1941.- Nace la cineasta estadunidense Nora Ephron, nominada al Oscar por los filmes Silkwood y Cuando Harry encontró a Sally. Con la comedia romántica Algo para recordar logra popularidad. Otras películas en su haber son: Delitos y faltas, Marido sin mujeres y Tienes un e-mail.

1944.- Nace el actor británico Peter Mayhew, conocido por interpretar a Chewbacca en la trilogía de Star Wars. Actualmente está activo en el circuito de convenciones de Star Wars, donde firma autógrafos, realiza discursos a fans y mantiene alto el interés por su personaje.

1945.- Nace el músico británico Pete Townshend, guitarrista y líder del grupo británico The Who. Es autor de Tommy y Quadrophenia, las dos óperas rock de la banda mod por excelencia. Su debut en solitario se da en 1972, con el álbum Who came first.

1948.- Nace en Kingston, Jamaica, Grace Jones, cantante, actriz, modelo y una Chica Bond en 1985 en la película A view to a kill. Al inicio de su carrera actúa en la película Conan el destructor (1984), junto a quien años más tarde es gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y una de las leyendas del baloncesto, Wilt Chamberlain. En 1992 trabaja en Boomerang, con Eddie Murphy.

1949.- Nace en Dallas, Texas, Dusty Hill, bajista y vocalista del grupo estadunidense de blues-rock ZZ Top, con el que realiza la gira Worldwide Texas Tour y producciones discográficas como Tres hombres, El loco y Eliminator.

1951.- Nace el cantante estadunidense Joey Ramone, líder y fundador de The Ramones, considerado el “alma y corazón” de la banda punk y una de las máximas influencias para grupos futuros del género. Muere el 15 de abril de 2001, víctima de cáncer linfático.

1954.- Nace el músico australiano Phillip Rudd. Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad.

1957.- Nace la actriz mexicana Raquel Morell. Actúa en telenovelas como Mi segunda madre, Amor de nadie, Pobre niña rica, La usurpadora, Locura de amor, El juego de la vida, Clase 406, Amor real y la emisión Mujer, casos de la vida real.

1959.- Nace Nicole Brown, en Frankfurt, Alemania. Contrae matrimonio con O.J. Simpson, ex jugador estadunidense de futbol y ex comentarista deportivo. La asesinan junto con Ronald Goldman, el 12 de junio de 1994 y acusan a Simpson, quien sale exonerado.

1963.- Nace la actriz española Ana Fernández. Ganadora al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación (1999) y candidata al Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto (2000) y Mejor Interpretación Femenina Protagonista (2002).

1965.- Nace la actriz española Frances Ondiviela. Destaca en telenovelas mexicanas como Simplemente María, Marimar, María la del Barrio, Bajo un mismo rostro, Siempre te amaré, Gata salvaje, Amor real y Hasta que el dinero nos separe, entre otras.

1965.- Nace la ex Miss Universo Cecilia Bolocco. Figura como conductora en la televisión chilena. El 26 de mayo de 2001 se casa con Carlos Menem, ex presidente de Argentina, a quien conoce durante una entrevista, pero en 2007 inicia los trámites de divorcio, luego de que salen a la luz unas fotos de ella con un italiano.

1965.- Coloca The Beatles el tema Ticket to ride en la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum Help! y es el quinto trabajo de un grupo que no cesa de cosechar éxitos. Además, éste es el primer sencillo del cuarteto de Liverpool.

1972.- Nace Fernando Rivera Calderón, músico, locutor, escritor y cantante del grupo Monocordio y creador de El Palomazo Informativo. Inicia junto a Enrique Hernández Alcázar el programa El Weso y en la misma estación, desde de 2007, conduce su programa La noche W.

1972.- Nace la cantante sueca Jenny Cecilia Berggren. Vocalista del grupo sueco de música pop Ace Of Base. En 2010 estrena My story, su primer álbum en solitario.

1972.- Muere arrollado por un tren el músico argentino José Alberto Iglesias Tanguito. Bajo el seudónimo de Ramsés VII figura como co-autor, junto a Litto Nebbia, del tema La balsa que logra vender más de 200 mil copias. Nace el 16 de septiembre de 1945.

1976.- Keith Richards, guitarrista británico de The Rolling Stones, sufre un accidente en una autopista, a unas 50 millas de Londres. La policía encuentra varias sustancias prohibidas en el vehículo del músico.

1977.- Nace la actriz y cantante Natalia Oreiro, en Montevideo, Uruguay. En 1998 protagoniza el largometraje Un argentino en Nueva York. Desde mediados de los 90 se dedica a la canción pop, y se convierte en la primera uruguaya nominada a un Grammy. En 2002 se casa con Ricardo Mollo, líder del grupo de rock Divididos.

1979.- Nace la actriz eslovaca Barbara Nedeljáková. En 2003 obtiene un pequeño papel en Shangai Knights con Jackie Chan y Owen Wilson. En 2005 actúa, junto a Karl Urban y Rosamund Pike, en la película Doom, basada en el clásico videojuego.

1979.- Se reúnen musicalmente por breves minutos los ex Beatles, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para agasajar al cantautor Eric Clapton y a su nueva esposa, Patti Boyd.

1980.- Nace el actor estadunidense Drew Fuller. Salta a la fama por la serie de Charmed. Actúa en la película The one, que gana el premio a Mejor Audiencia en el Festival de la Película de Sundance, Además de Angels don’t sleep here y close call.

1980.- Nace el actor y presentador español Christian Gálvez. Actualmente presenta el programa Pasapalabra. También es guionista, modelo y actor de doblaje y hace varias campañas publicitarias.

1986.- Edita el músico británico Peter Gabriel su álbum So, su gran éxito sobre todo con el sencillo Sledgehammer. El ex miembro de la banda Genesis se coloca en la cima de su carrera en solitario.

1994.- Muere Jacqueline Lee Bouvier. En 1953 se casa con el entonces senador John F. Kennedy, quien en 1961 asume la presidencia de Estados Unidos. En 1963 se queda viuda y cinco años después se casa con el magnate griego Aristóteles Onassis. Los últimos años de su vida los pasa con el industrial Maurice Tempelsman. Nace el 28 de julio de 1929, en Nueva York.

1995.- Muere el actor mexicano César Sobrevals, víctima de leucemia. Actúa en más de 100 películas, entre las que destacan La casa del sur, Supervivientes de Los Andes y Los hijos de Sánchez. Nace el 19 de febrero de 1939.

1996.- Muere la actriz argentina de cine, teatro y televisión Nené Malbrán. Tiene una destacada trayectoria, pero durante el menemato de los 90, varios artistas cayeron en depresiones y enfermedades provocadas posiblemente porque no conseguían trabajo. Nace en 1940.

2011.- La actriz Zsa Zsa Gabor permanece en estado de coma en un hospital de Los Ángeles, tras su ingreso de urgencia la víspera debido a complicaciones durante una intervención quirúrgica para tratar una infección de estómago.

2012.- El cantante de salsa, nacido en Puerto Rico, Tito Nieves, en el marco del Festival de la Salsa Boca del Río 2012 asegura que la salsa no ha muerto y que el género pasa por su mejor momento en toda Latinoamérica; sin embargo, “necesitamos más apoyo de la radio”.

2013.- Tras cinco años de ausencia regresa al Festival de Cannes el puertorriqueño Benicio del Toro con la cinta Jimmy Picard, al lado de Mathieu Amalric, cuya cinta es una mezcla de sicoanálisis y antropología.

2014.- El productor Roberto Gómez Fernández revela que trabaja en la producción de la serie animada de El Chapulín Colorado, para seguir el éxito que ha tenido la emisión de El Chavo.

2014.- La cantante Jennifer Lopez anuncia que lanzará su libro autobiográfico titulado Amor verdadero.