web analytics

Consignan a mujer por ingresar droga a Reclusorio Oriente

0
51

México, Notimex. Una mujer que intentó ingresar droga al Reclusorio Preventivo Oriente fue detenida y consignada ante un juez Penal de primera instancia, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la captura de Adela Johana Soto Galicia, quien fue sorprendida por personal de seguridad de dicho centro penitenciario.

Consta en la averiguación previa que la presunta responsable arribó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde pasó al área de aduanas, donde le encontraron un paquete envuelto con cinta canela y que al analizarlo resultó ser mariguana, por lo que fue asegurada.

Integrado el expediente, la probable responsable fue consignada ante un juez Penal en turno, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En otro caso, una pareja que fue acusada de provocar la muerte de una menor tras golpearla en diversas partes del cuerpo y no proporcionarle una oportuna atención médica, recibió auto de formal prisión de un juez de primera instancia.

La PGJDF fue notificada de la resolución emitida por el juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde Maribel Palacios Posada y Gerardo González Mayoral, enfrentarán juicio de tipo sumario.

Como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con relación al parentesco y homicidio calificado, estos sujetos serán enjuiciados bajo la causa penal 85/2015.

Consta en el expediente, que en el domicilio ubicado en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, los inculpados fueron detenidos luego de que una menor de dos años, 11 meses de edad, perdiera la vida.

El día de los hechos, presuntamente la víctima fue golpeada en diversas partes del cuerpo por Gerardo González, pareja de Maribel Palacios, quien se negó a llevar a su hija al hospital, lo que causó su deceso.