web analytics

Nadal y Djokovic debutan sin complicaciones en Roland Garros

0
23

Fuente: Notimex / AP

París, 26 mayo.- Rafael Nadal no tuvo muchos contratiempos en su primer partido en el Abierto de Francia. El nueve veces campeón en Roland Garros enfrentó al francés Quentin Halys, un oponente de 18 años que entró al cuadro principal como wild-card, y lo despachó por 6-3, 6-3 y 6-4 para meterse en la segunda ronda.

Aunque perdió su saque una vez en el primer set, Nadal controló las acciones de principio a fin.

El llamado “Rey de la Arcilla” llegó a París rodeado de dudas por su nivel de juego. Nadal cayó al séptimo puesto del ranking mundial y suma cinco derrotas en polvo de ladrillo, la primera vez que tiene más de tres en un año desde que perdió seis en 2003 cuando era un adolescente.

De todas formas, no se pueden sacar muchas conclusiones sobre su triunfo sobre Halys, un rival que ocupa el puesto 296 del ranking mundial.

Debido a su puesto en la preclasificación, donde fue ubicado sexto, Nadal podría enfrentar al favorito Novak Djokovic en los cuartos de final.

El serbio, número uno de la clasificación ATP, superó con algunas complicaciones al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Ambos jugadores protagonizaron un partido muy entretenido en la cancha central, pues a pesar del resultado, un juego fácil para el serbio, la verdad es que el veterano tenista finlandés dio la pelea e incluso puso en problemas a Djokovic.

Tras ganar el primer set con relativa facilidad, “Nole” llegó a estar abajo 2-4 y salvó dos puntos de quiebre en el séptimo game, pero fue allí donde lo mejor y logró ganar cinco juegos en fila.

En el tercer set, el número uno del mundo también mostró mucha solidez y terminó sellando su boleto a la segunda fase del torneo.

Para la segunda ronda, Djokovic espera por el luxemburgués Gilles Muller (55) o el italiano Paolo Lorenzi (86), que viene de lograr un hito pero en el otro circuito ATP, con 300 victorias a nivel Challenger.

David Ferrer, séptimo preclasificado, y el campeón del US Open Marin Cilic (9), se metieron en la segunda ronda, al igual que el estadounidense John Isner, el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson.

Entre las mujeres, Caroline Wozniacki tuvo un buen comienzo al despachar 6-3, 6-0 a Karin Knapp.