web analytics

Cuestionan mal estado del transporte en el Estado de México

0
22

Fuente: Notimex

México, 29 mayo.- El diputado Fernando Rodríguez Doval criticó el mal estado del transporte público en el Estado de México situación que, dijo, también se está registrando de manera paulatina en la capital del país con los llamados microbuseros.

El legislador panista indicó que el transporte público de esa entidad está en pésimo estado y es un riesgo constante para los usuarios.

Aseveró, no obstante, que tanto en la ciudad de México como en esa parte del país ha surgido una opción seria y segura para los habitantes de ambas entidades, como es el caso de la empresa Uber.

Por ello cuestionó que ahora se pretenda que en la entidad “con el transporte público más caro, viejo, contaminante y en mal estado se pretenda negar a sus habitantes la única opción seria y segura para transportarse”.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Distrito Federal de la Cámara de Diputados señaló que todos los días “hay decenas de historias que terminan en tragedia y que suceden a bordo del transporte público, ya sea taxi, Mexibús u otro tipo de colectivos”.

Refirió que de acuerdo con los datos más recientes del Inegi y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México encabeza las estadísticas con más robos, homicidios, secuestros y extorsiones.

Además, abundó, ocho de cada diez mexiquenses dicen sentirse inseguros y muchos de los delitos se cometen en unidades del transporte público, como en el Mexibús.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, a reconsiderar su posición respecto a la empresa que representa Uber y recordar que quien manda es la ciudadanía.