web analytics

Ingresarán este sábado bicicletas al Metro por Paseo Nocturno

0
55

México, Notimex. Con motivo del vigésimo Paseo Nocturno en Bicicleta que se llevará a cabo este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el ingreso de los usuarios con su bicicleta en un horario de 17:00 a 24 horas.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo precisó “Este sábado 30 de mayo ingresan bicicletas de 17 a 24 hrs por 20° Paseo Nocturno #CDMX”.

Además, el STC Metro publicó el recorrido del Paseo Nocturno en Bicicleta, los participantes podrán ingresar al Bosque de Chapultepec por acceso acuario, pasarán por las inmediaciones de la Casa Lago, la Fuente de Nezahualcóyotl, Tribuna Monumental, Kiosko del Pueblo, y la salida será por el Bosque de Chapultepec por acceso Gandhi.

A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tania Müller García, tuiteó que se realizará el préstamo de bicicletas, a cargo del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Los puntos de préstamo estarán ubicados en la Glorieta de la Palma, y avenida Juárez-Humbolt. Para ello, los usuarios podrán presentar una identificación reciente con fotografía, la cual puede ser del trabajo, escuela, licencia, pasaporte, cartilla, cédula profesional, etc.

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son parte del programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente local. Se han realizado 19 paseos de 2010 a la fecha, cada uno se ha desarrollado con una temática específica de acuerdo con la temporada del año.

El primer Paseo Nocturno se realizó en mayo de 2010, contó con una ruta de 2.2 kilómetros, recorría las calles más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México; tuvo un aforo de tres mil 500 personas.

En 2013 la ruta tuvo una ampliación a 11 kilómetros, por primera ocasión la ruta de los Paseos Nocturnos se amplió hacia avenida Paseo de la Reforma, participaron casi 39 mil personas.

Para marzo del año pasado, la ruta se amplió a 17 kilómetros, la cual comprendió calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, la cual se ha mantenido en todos los paseos realizados en este año.