web analytics

Querétaro recibe material electoral para elección local

0
24

Querétaro, Notimex. La documentación electoral, procedente de la ciudad de México, que será utilizada durante la elección local del 7 de junio para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 18 ayuntamientos, llegó hoy al estado.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que en tres camiones arribaron las aproximadamente cuatro millones 500 mil boletas electorales, mamparas, urnas y actas, que fueron impresas en Talleres Gráficos de México.

El paso del material electoral fue resguardado por elementos de las policías Federal y Estatal, así como miembros de corporaciones municipales.

Romero Altamirano expuso que tras la recepción del material electoral por parte del IEEQ, se procederá hoy mismo a distribuirlo entre los consejos distritales y municipales, donde a su vez será recibido por los funcionarios electorales para conformar los paquetes que finalmente serán entregados a los presidentes de casilla.

El funcionario electoral explicó que el costo de impresión aproximado de cada boleta fue 80 centavos.