web analytics

Cierran colegios electorales en España y comienza conteo

0
38

Madrid, Notimex. Los colegios electorales de los comicios municipales y autonómicos en España cerraron hoy a las 20:00 horas locales (18:00 GMT) y los miles de integrantes de las mesas de votación comenzaron el conteo de los sufragios.

En estas votaciones se eligieron un total de 79 mil 912 cargos, entre alcaldes, autoridades provinciales e insulares y gobiernos autonómicos excepto en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia. Estaban llamados a votar 35 millones de ciudadanos.

En las elecciones celebradas este día son claves los resultados de ciudades como Madrid y Barcelona, donde podría cambiar el partido gobernante y con eso generarse un nuevo mapa electoral en el que tomen un papel protagónico nuevas formaciones políticas.

Según las últimas encuestas, los nuevos partidos políticos como Podemos, bajo la marca “Ahora Madrid”, y Ciudadanos obtendrían resultados por encima de partidos políticos de mayor antigüedad.

Las votaciones se realizaron en las 57 mil 739 mesas electorales agrupadas en los 23 mil 322 locales electorales, en las que un total de 173 mil 217 ciudadanos formaron parte de estas mesas, además de los 346 mil 434 suplentes nombrados.