web analytics

Barcelona no nos sacrificará, advierte Buffon

0
17

Fuente: EFE

Berlín, 05  junio.- El portero del Juventus Gianluigi Buffon destacó que aunque el Barcelona es el claro favorito para ganar la final de Liga de Campeones, advirtió que no los “sacrificarán” en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Un equipo que tiene jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, incluso a Iniesta justo detrás de ellos, es imposible que no sea favorito”, declaró.

“Nosotros no venimos como la víctima a la que van a sacrificar mañana”, insistió.

No obstante, el meta italiano reconoció que el club no esperaba alcanzar esta temporada la final de la ‘Champions’: “Seguramente, no teníamos pensado llegar este año a la final, por varias razones, fundamentalmente por el cambio de entrenador. En realidad, esperábamos construir algo para estar aquí en los próximos dos o tres años”, desveló.

2ª final de Champions a sus 37 años

Massimiliano Allegri relevó este verano a Antonio Conte en el banquillo de la Juve, y hoy Buffon también quiso acordarse de su exentrenador: “Nos ha enviado un mensaje que nos ha hecho mucha ilusión. Con Allegri hemos consolidado el trabajo y las virtudes que teníamos con él”.

Así pues, Buffon ve esta final como un regalo. “Nos ha llegado antes de los previsto. Ha sido algo inesperado y, como todas las sorpresas inesperadas, nos causa mucha emoción y alegría”.

El partido no acabará 0-0: Allegri

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, “el partido no acabará 0-0” y que, por lo tanto, su equipo deberá marcar “al menos un gol” en la final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Más que limitar el juego del Barça, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros”, apuntó Allegri, quien subrayó que “el termómetro de la final estará en el centro del campo”.

Por eso, el técnico ‘bianconero’ se mostró ambicioso. No quiere que su equipo se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible.

“Me han preguntado un montón de veces cómo parar a Messi, Neymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno. Jugamos contra un equipo muy técnico, y nosotros tendremos que hacer un gran partido también desde el punto de vista técnico si queremos tener opciones”,  argumentó.

“Es el partido más importante de nuestras vidas”, subrayó Allegri, quien se mostró contrariado por no contar con el líder de su defensa, el lesionado Giorgio Chiellini.

“Me sabe mal por él, porque había jugado todos los partidos de Champions y ha hecho una temporada fantástica”, destacó el técnico italiano, quien adelantó que el veterano Andrea Barzagli, que también sale de una lesión, “se encuentra en buen estado” y, por lo tanto, formará con Leonardo Bonucci en el eje de la zaga.

Massimiliano Allegri conoce bien al Barça, al que se enfrentó, como técnico del Milán, en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, con un balance bastante negativo para él: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.

Preguntado por si mañana le servirá su experiencia en anteriores enfrentamientos con el equipo azulgrana, el entrenador de la Juve dejó claro que el Barça de Luis Enrique poco tiene que ver con los anteriores.

“Ahora tienen un Rakatic de más y un Xavi de menos, y un delantero centro, que antes no tenían. Por tanto, es un Barcelona un tanto diferente, y el planteamiento será diferente”, explicó.