web analytics

IEDF, sin facultades para recontar votos en Gustavo A. Madero

0
9
Fuente: Notimex
 
México, 11 junio.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que jurídicamente carece de facultades para llevar a cabo un recuento de votos en la delegación Gustavo A. Madero de la elección del pasado 7 de junio.

En un comunicado, informó que del análisis realizado por las unidades técnicas, se determinó que esta autoridad electoral no tiene atribuciones legales para realizar un recuento total de la votación y sólo puede hacer recuentos parciales durante las sesiones de cómputo distrital.

Por lo anterior, “la solicitud formulada por la dirigencia de Morena para realizar el recuento total de la votación en la referida demarcación, no es jurídicamente posible, toda vez que la competencia para determinar sobre el mismo corresponde al Tribunal Electoral del Distrito Federal”.

Agregó que no obstante en el caso que la autoridad jurisdiccional lo determine, el IEDF está listo para colaborar en la realización del recuento total de sufragios.

Este órgano electoral capitalino reiteró su compromiso de salvaguardar la decisión de las y los ciudadanos del Distrito Federal, con independencia de quién resulte ganador, en todas las delegaciones y distritos locales.

Sostuvo asimismo que seguirá cumpliendo con los principios que rigen su función se conducirá con estricto apego a la legalidad con la firmeza necesaria que evite ser rehén de cualquier otro actor o fuerza política, asumiendo sus decisiones con absoluta autonomía.