web analytics

CNTE debería sumarse a esfuerzo por mejorar educación: Rodríquez Doval

0
23

Fuente: Notimex

México, 12 junio.- Los maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y algunos de Tamaulipas no debieran estar en la capital del país, sino estar dando clases en sus estados, estableció el secretario de la Comisión del Distrito Federal del Palacio Legislativo de San Lázaro, Fernando Rodríguez Doval.

Insistió en que nadie les quiere quitar sus derechos y sí deberían estar sumados al esfuerzo por mejorar la educación en el país, porque no hacen ningún favor con el hecho de que estén marchando y haciendo plantones en el Distrito Federal, mientras millones de alumnos están sin clases, cuando el ciclo escolar ya está entrando en su última etapa.

El legislador de Acción Nacional, dijo también que debe resaltarse que los tres estados donde la CNTE tiene mayor control sobre los maestros, como son Michoacán, Guerrero y Oaxaca, sean precisamente las entidades que presentan el peor desempeño educativo.

Por eso, abundó, “si alguien necesita evaluación son fundamentalmente los mentores de esas tres entidades.”

También consideró que se debería informar a la sociedad y transparentar el término de las negociaciones que se hacen con los mentores del país.