web analytics

Recibe Astudillo constancia de gobernador en Guerrero

0
13

Chilpancingo, Notimex. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado entregó al candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, la constancia de mayoría como gobernador electo.

Astudillo Flores obtuvo la mayoría de votos 558 mil 662, contra 473 mil 695 de la candidata del PRD-PT Beatriz Mujica.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, Marisela Reyes Reyes, junto con los consejeros, entregaron la constancia de mayoría a Astudillo Flores, quien agradeció e hizo un reconocimiento a partidos políticos, candidatos y al pueblo de Guerrero por su participación en este proceso electoral.

“Los tiempos que ha vivido Guerrero han sido muy difíciles. La elección se vivió bajo nuevas reglas de carácter legal, que recientemente aprobó el Congreso de Guerrero”, puntualizó.

El candidato a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), que resultó electo, se comprometió a construir un Guerrero acorde a las necesidades y nuevas circunstancias que se viven en el estado.

En entrevista, dijo que sigue en Guerrero la serenidad, prudencia y empezar a construir un plan de gobierno enfocado a la ruta del trabajo y que vea por los municipios más pobres, por la gobernabilidad y la paz en el estado.

También dijo que aún no tiene conformado su gabinete que se encargará de la entrega-recepción.

Astudillo Flores, antes de recibir la constancia de mayoría, marchó del Congreso del Estado hacia las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.