web analytics

Diablos Rojos tiene agónica victoria sobre Delfines

0
37

Fuente: Notimex

Ciudad de México, 25  junio.- Iván Terrazas pegó sencillo productor de la carrera que le dio el triunfo a Diablos Rojos del México en 13 entradas sobre Delfines de Ciudad del Carmen y con ello asegurar por 2-0 la serie en la Liga Mexicana de Beisbol.

Diablos Rojos inauguró la pizarra en la tercera entrada con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa sin hombres en las bases, Cyle Hankerd dio un vuelacercas en la séptima sin remolcar a nadie y en ese episodio llegó al plato Sergio Gastélum en hit sencillo de Eduardo Revilla.

Con ventaja de 3-0 y controladas las acciones desde el montículo, se enfilaba el cuadro escarlata al triunfo de forma cómoda, pero en la parte baja de ese séptimo rollo registró Delfines dos rayitas y una en la octava y el juego se alargó a los extra innings, hasta que llegó el batazo de Terrazas para enviar a home a Carlos Figueroa con la anotación del gane.

Fabián Cota fue el pitcher ganador en labor de relevo, para registrar el primer triunfo en la campaña, y perdió el emergente Benjamín Sandoval.

Veracruz 0 – 14 Tamaulipas

Broncos de Tamaulipas combinó gran pelota y bateó para blanquear y dar paliza de 14-0 a Rojos del Águila de Veracruz y de paso asegurar la serie por 2-0.

Omar Espinoza se llevó la victoria en el montículo, con una labor de seis entradas, con dos hits, dos bases por bola y tres ponches, y lo secundaron Heriberto Rodríguez, Marco Campoy y Carlos Balboa, para dejar a los bateadores del equipo veracruzano con cuatro imparables espaciados.

A pesar de las 14 carreras y 18 imparables, los de Tamaulipas no conectaron ningún jonrón, pero se pavonearon en la segunda y sexta entradas, cuando hicieron ramillete de cinco y seis anotaciones, en ese orden.

Aguascalientes 1 – 3 Quintana Roo

Tigres de Quintana Roo ganó el duelo de pitcheo a Rieleros de Aguascalientes para triunfar 3-1 y asegurar la serie por 2-0.

Los lanzadores felinos espaciaron ocho hits en toda la ruta, siendo uno de ellos cuadrangular de Diory Hernández para registrar la única anotación en la novena entrada.

Dustin Martin pegó un vuelacercas en la cuarta entrada para inaugurar la pizarra y dar la delantera a Quintana Roo, que pudo marcar dos rayitas en el séptimo rollo y eso le aseguró al final el gane.

El relevista Jesse Estrada, quien lanzó de la segunda a la quinta entrada, se llevó la victoria, y perdió el inicialista Lorenzo Barcelo en seis entradas y dos tercios.

Puebla 3 – 7 Monclova

Con base a mejor pitcheo y bateo se adjudicó Acereros de Monclova la victoria por 7-3 ante Pericos de Puebla, para igualar la serie 1-1.

Juan Antonio Peña se llevó la victoria con una efectiva bola de siete entradas, en las que recibió un cuadrangular para una sola carrera, dio una base por bola y ponchó a cuatro, y Manuel Chávez, Raúl Barrón y Matt Nevarez se encargaron de controlar a los bateadores contrarios.

Los de Monclova pegaron 10 imparables, siendo su mejor producción en el quinto episodio cuando marcaron tres anotaciones, una de ellas en doblete de Eder Salcedo y dos con el vuelacercas de Travis García, quien llegó a siete leñazos en la campaña.

Tabasco 2 – 5 Sultanes

Edgar Quintero y Félix Pérez colaboraron con sus cuadrangulares para que Sultanes de Monterrey derrotara 5-2 a Olmecas de Tabasco, con lo que aseguró la serie.

Edgar Quintero pegó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada y Félix Pérez en la cuarta y ambos fueron con las bases limpias.

Marco Tovar se llevó la victoria en una labor de cinco entradas y un tercio, en las que recibió seis hits, un cuadrangular, le anotaron dos carreras, dios dos bases y ponchó a cinco, en tanto perdió Leo Medrano.