Difunden Evaluación Interna 2015 de programas “Va [email protected]” y “Prepa Sí”

0
74
Fuente: Notimex
México, 25 junio.- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer los enlaces electrónicos para consultar la Evaluación Interna 2015 del Programa Seguro contra Accidentes Personales de Escolares “Va [email protected]”, operado en 2014.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal también difundió el enlace electrónico para acceder a la Evaluación Interna 2015 del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, operado durante el ciclo escolar 2013-2014.

La Evaluación Interna 2015 de ambos programas se encuentra disponible para su consulta en el sitio www.fideicomisoed.df.gob.mx del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal.

Ahí se ha colocado un banner o anuncio de acceso directo denominado Evaluación Interna de los Programas Sociales a cargo de la Entidad, donde se aprecian los enlaces a dichos informes de los programas operados en 2014.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, esa evaluación se conforma de una valoración cuantitativa y cualitativa, que da cuenta de los objetivos y metas esperados.

También valora el impacto alcanzado, en función de las prioridades y los objetivos de corto, mediano y largo plazos que en cada caso corresponden.

La Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal señala que la evaluación debe ser interna, externa y obligatoria para dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal que ejecuten programas sociales.

Las evaluaciones permiten conocer, explicar y valorar el diseño, la operación, los resultados y el impacto de la política y programas de desarrollo social.

Asimismo facilitan detectar aciertos y fortalezas, identificar problemas y en su caso, formular observaciones y recomendaciones para su reorientación y fortalecimiento.

El reglamento de esa ley precisa que las evaluaciones deben estar disponibles en el Sistema de Información del Desarrollo Social y serán dadas a conocer al Consejo de Evaluación y a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además la evaluación interna debe estar terminada seis meses después de finalizado el ejercicio fiscal, lo que significa que la fecha límite para contar con el informe de evaluación interna correspondiente al ejercicio 2014 es el 30 junio de 2015.