web analytics

México vs Honduras, último partido de preparación de cara a la Copa de Oro

0
343
“El Ñor”.
¿Será el once que inicie hoy el cuadro titular para abrir la Copa de Oro?
Yo creo que la respuesta ni el mismísimo Piojo Herrera la sabe cuando esta noche la Selección Mexicana afronte a su similar de Honduras en el NRG Stadium de Houston, Texas como último duelo de preparación con miras a su primer partido dentro del torneo de la Copa de Oro el 9 de julio ante Cuba.
Y es que el técnico mexicano después del gran fracaso en la Copa América y la avalancha de críticas que le vinieron encima por parte de los medios y muchos aficionados está ahora queriéndose ir por la sombrita y trata de conformar un equipo sólido y que realmente funcione defensiva y ofensivamente.
 
Esta claro que los elementos con que afrontará la Copa de Oro son los jugadores que realmente merecen estar como titulares del equipo tricolor por lo tanto aquí en este torneo no hay atenuantes y la meta deberá ser como mínimo llegar a la final si no es que coronarse como debiera de ser.
Para el encuentro de esta noche de inicio el Piojo intentará jugar con su acostumbrada línea de cinco al medio campo intentando copar todas las salidas del cuadro catracho y ya luego viendo de que manera se desempeña el cuadro titular ir buscando variantes a la ofensiva y a la defensiva para redondear un equipo donde ahora sí, volteas a la banca y cuentas con gente de mucha calidad para solventar cualquier eventualidad y así las cosas la probable alineación titular sería la siguiente. Guillermo Ochoa como cancerbero, Diego Reyes, El Maza Rodríguez y Paul Aguilar como defensas, al medio campo estarían Miguel Layún, Hector Herrera, Andrés Guardado, Esquivel y Giovanni do Santos y en la delantera dos buenos jugadores como Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.
 
Los hondureños vienen saliendo de una mala racha que tuvieron después del mundial de Brasil cuando tomó el timón Hernan Medford y ahora con Jorge Luis Pinto al comando los centroamericanos están en una etapa de reconstrucción. Vale la pena decir que Pinto era director técnico de Costa Rica en el pasado mundial y logró la mejor participación de los ticos en una copa del mundo al llevarlos hasta los Cuartos de Final. Ahora el plantel que convocó Pinto para la justa de Concacaf trae muchas caras nuevas y poco a poco Jorge Luis ha ido plasmando su idea y estilo de juego a todos estos nuevos elementos. 
 
La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue el año pasado en Chiapas donde la selección mexicana se impuso con marcador de 2-0 y lo goles fueron anotados por el Chicharito y Osvaldo Alanís, pero lo que verdaderamente duele fue el aztecazo que nos propinaron los hondureños el 6 de septiembre de 2013 cuando derrotaron al tricolor en el Estadio Azteca por marcador de 2-1 en un duelo clasificatorio para el mundial de Brasil, derrota que marcó la salida del Chepo de la Torre como técnico de los mexicanos.
 
En fin, usted todavía no haga corajes si ve que el Tri no se desempeña como uno quisiera, recuerde que todavía son partidos de preparación y se vale hacer cualquier tipo de experimentos en busca de conseguir la plantilla ideal, nosotros pensamos que los mexicanos se deben de imponer sin grandes problemas en el compromiso de hoy pero con la selección no hay nada escrito así que disfrute del partido y lo bueno vendrá después..