web analytics

Mueren al menos 38 personas por aludes en India

0
21

Fuente: Agencias

Nueva Dehli, 01  julio.- Al menos 38 personas murieron tras los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que cayeron en Kalimpong y Kurseong, subdivisiones de distrito de Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental, informaron autoridades indias.

Los socorristas seguían buscando otras posibles víctimas entre los escombros de las casas arrasadas durante la noche por los aludes registrados en las colinas de Mirik, Kalimpong y Darjeeling.

Los deslizamientos de tierra han causado graves daños a las carreteras y a los enlaces de telecomunicaciones en la región de Darjeeling y Sikkim, reportó la cadena india de noticias NDTV.

También hay informes de varias personas desaparecidas en las zonas 8 y 11 en Kalimpong, mientras los equipos de rescate trabajan en la zona para ayudar a los miles de damnificados.

“Más de 100 casas fueron arrasadas en esas dos ciudades, donde numerosas personas tuvieron que ser evacuadas”, dijo el responsable de la policía del distrito de Darjeeling, Amit P. Javalgi.

“Tememos que numerosas personas estén enterradas bajo los escombros”, dijo un jefe policial del estado de Bengal Occidental, Anuj Sharma.

Los equipos de rescate están cavando a través de toneladas de lodo en busca de los residentes después que los deslizamientos de tierra sepultaron las casas construidas en las laderas de las ciudades de Mirik, Kalimpong y Darjeeling.

El distrito de Darjeeling es una de las mayores atracciones turísticas de India conocida por sus exuberantes plantaciones de té verde, y está a unos 600 kilómetros al norte de Calcuta.

TagsIndia