web analytics

Broncos apalea al líder Diablos Rojos

0
35

Fuente: Notimex

Ciudad de México, 08 julio.- Con una paliza de 9-0, Broncos de Reynosa blanqueó al líder de la LMB, Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie en el Estadio Adolfo López Mateos.

El abridor estadunidense César Carrillo (5-4) trabajó toda la ruta, con sólo cuatro hits tolerados, regaló un pasaporte y surtió 10 ponches a los bateadores “infernales”, para salir con el triunfo.

Yair Lozoya (6-3) cargó con el revés para los “demonios” de la capital del país, tras no aguantar más que un rollo y un tercio sobre la loma, tiempo en el que fue apaleado con seis imparables y cinco de las nueve carreras recibidas.

Por los fronterizos, que son el peor conjunto de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ubicarse en el sótano general de la campaña 2015, pegaron sendos jonrones José Luna (6) y Cristhian Presichi (14).

Un total de 13 imparables fue la prueba del poder ofensivo con el que salió Broncos, por sólo cuatro que pudo conectar el actual mejor club del circuito veraniego de pelota.

Tabasco 3 – 6 Yucatán

Leones de Yucatán derrotó por 6-3 a Olmecas de Tabasco para quedarse con el primer juego de esta serie de inicio de semana en el Estadio Kukulcán.

Dos racimos, uno de dos rayas y otro de tres, fueron suficientes para darle el triunfo a los “melenudos” ante unos ocho mil aficionados reunidos en su “cueva”.

Eder Llamas (3-4) se llevó el triunfo para las “fieras”, con apoyo en el rescate del estadunidense Adam Reifer (13). Perdió el zurdo Amilcar Gaxiola (3-7).

Por Leones, Jesús Valdez (13) disparó su “bambinazo” número 13 del año, para encabezar la ofensiva de su club en este triunfo sobre los “cabezones”.

En este partido, el jardinero derecho de Olmecas, Christian Quintero, llegó a la cifra de los mil 800 imparables, en una carrera que empezó en la campaña de 1996, cuando conectó su primer hit en su trayectoria en LMB.

Tijuana 4 – 5 Monterrey

El primera base Luis Juárez conectó un sencillo productor en la décima entrada, con el cual le dio a Sultanes de Monterrey un triunfo por 5-4 en extra innings sobre Toros de Tijuana, en el Estadio Monterrey.

Luego de nueve entradas empatadas por 4-4, vino la décima tanda en la que Juárez disparó su imparable productor que le dio el triunfo a los “fantasmas grises”.

De forma previa, en el octavo asalto, Toros había empatado el score 4-4, lo que obligó a irse a las entradas extras, en las que Sultanes aprovechó la ocasión para vencer en este primero de la serie.

Por los “bureles” de Tijuana, el dominicano Miguel Olivo (12) conectó un jonrón de dos anotaciones en el séptimo tramo.

El ganador del duelo fue el exligamayorista mexicano Oscar Villarreal (2-2). La derrota se la llevó el también exgrandes ligas Dennys Reyes (3-2).

Oaxaca 5 – 3 Campeche

Con un jonrón del cubano Yunesky Sánchez en el octavo asalto, Guerreros de Oaxaca venció por 5-3 a Piratas de Campeche, para ganar el primer juego de esta serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

La “tribu” zapoteca se apuntó este primer éxito, luego que el antillano Sánchez (2) conectó su batazo de cuatro esquinas con el estadunidense Mike Jacobs en los senderos, para romper un empate de 3-3 y darle a su club el triunfo por 5-3.

La “nave bucanera” estuvo arriba en el marcador en un par de ocasiones, sin embargo, los oaxaqueños vinieron de atrás para empatar en ambas ocasiones hasta alcanzar el triunfo en el octavo rollo.

Por Piratas, Roberto Valencia (1) y Ronny Paulino (6) pegaron sendos cuadrangulares, los cuales de poco sirvieron al club de la Ciudad Amurallada.

Saltillo 4 – 3 Monclova

Saraperos de Saltillo derrotó por apretado pizarrón de 4-3 a Acereros de Monclova, en el primer juego de este “clásico coahuilense”, disputado en el Estadio Monclova.

Los del sarape se enfilaron al triunfo en la sexta entrada, luego de armar un potente rally de tres rayas, con el cual le dieron la voltereta al marcador de 1-3 al 4-3 final.

Monclova se había adelantado en el marcador desde el primer rollo, luego de hilvanar un racimo de tres anotaciones, el cual fue insuficiente para mantener el triunfo al final.

Jorge Ibarra (1-2) se llevó el triunfo para Saltillo, con apoyo del venezolano Robert Suárez (16) en el rescate del duelo. Perdió Juan Rodríguez (0-3).