web analytics

Plan vacacional con ayuda de entidades financieras

0
19

México, Notimex.- El Buró de Entidades Financieras propone un plan para evitar gastar sin control en este periodo vacacional, debido a que 44 por ciento de los mexicanos lo hace desde el momento en que se encuentra en el destino que eligió.

En la revista Proteja su Dinero, editada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se recomienda establecer un objetivo y un presupuesto sobre el viaje de hacia dónde se quiere vacacionar.

Señala que entre los puntos que se deben considerar en el plan financiero está definir las opciones que se tienen acerca del destino, el transporte que se tiene o se puede utilizar, el tiempo y cuánto costará.

En el presupuesto se tiene que contemplar cuánto se gana y cuánto se gasta, y no olvidar los gastos indispensables para vivir, además se deben recortar gastos y, los más importante, ahorrar, tanto para alcanzar metas como para enfrentar posibles imprevistos.

Respecto al ahorro, el organismo aconseja ingresar a la página de Internet www.buro.gob.mx, en donde se podrán identificar las cuentas de ahorro bancarias y evaluadas por la Condusef.

El Buró de Entidades Financieras recomienda también planear las compras que se realizarán, comparar precios, evitar adquisiciones impulsivas y tratar de no endeudarse con las tarjetas de crédito.