web analytics

Capturan en Tijuana a reo que escapó de cárcel de Estados Unidos

0
26

Fuente: Notimex

Tijuana, 10 agosto.- Un reo que escapó hace dos meses de una prisión del condado de San Diego, California, en Estados Unidos, fue reaprehendido el fin de semana pasado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de este lado de la frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California dio a conocer que se trata de Jesse Lozano, de 41 años de edad, originario de San Diego, California, capturado por elementos policiales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia explicó que las autoridades estadunidenses alertaron a sus homólogos mexicanos sobre la fuga del individuo, quien probablemente había huido hacia Baja California.

Agregó que en respuesta, la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos del INM, inició diversas acciones con el propósito de capturar al fugitivo.

El personal de búsqueda se trasladó a la demarcación de La Mesa, en donde luego de patrullar la zona ubicaron e interceptaron a un sujeto que alteraba el orden público y cuyas características coincidían con las del fugitivo.

Explicó que se verificó con autoridades estadounidenses la identidad del sospechoso y resultó ser el reo que escapó de la prisión de San Diego, donde se encontraba preso por narcotráfico.

Jesse Lozano fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser entregado a las autoridades del vecino país.